11-08-2014, 12:50
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
|
Re: Crítica de la crítica
Cita:
Originalmente publicado por gandalf_
A lo largo de mi corta vida, he aprendido, que la mayor parte de la gente, no suele querer oir la opinion de una persona que no opina como el.
A mi me gusta mucho oir las opiniones o criticas de los demas, sobre todo si como has puesto, saben defenderlas.
Para mi es agradable el comprobar que he estado equibocado y aprender, o el saber que estaba en lo cierto.
Pero tambien es cierto que como el compañero ha dicho.
Existen tipos de expresion de ideales.
La critica, que ya sea contrustiva o destructiva, esta ultima mas habitual, destinadas ambas a intentar llevar a una correccion un hecho u objeto.
Hasta aquí de acuerdo.. Pero siempre que esten bien fundamentadas... Una crítica destructiva hecha al azar sin conocimiento de causa puede ser muy dañina... Y a veces tendemos a utilizar esta crítica sin recabar la información necesaria o a donde se debe dirigir directamente.. (es un tema complicado considero..)
La opinion. Para mi esta es mas apreciada y la que mas uso.
Puesto que aqui lo que haces es comparar la accion u objeto, a cuestionar, con lo mas aproximado a tus preferencias, pero entiendes que no por que no cumpla tus exigencias, haya por que cambiar algo.
Recabas información también.. Igual hay cosas que no sabías o no habías entendido y luego todo tiene su explicación.. Así pues con la opinión muchas veces te ahorras una crítica o una reclamación..
Y el ultimo y por mi mas detestable, el juicio de valor. Segun el cual el interlocutor emite, un juicio de un valor y conocimientos absolutos, y del todo inapelable.
Acompañare esta ultima opcion, con dos frases tambien.
"que atrevida es la ignorancia "
"lo mas peligroso es un tonto, pero mas peligroso aun es un tonto motivado "
|
Estoy totalmente de acuerdo también en el final de tus comentarios.. El juicio de valor con diferencia es el más detestable... Y creo que muchas veces juzgamos cosas que no entendemos en vez de intentar entenderlas... o por que no estamos todo lo informados que debiéramos... Es para lo que no estamos capacitados ninguno y todos lo ejercemos en algún momento... (y a veces nos excusamos en la crítica o la opinión para disimularlo..) Deprimente..
Unas rondas para pasar el tocho!