en general casi todas los ejemplos son buenos, mi opinion es que cuantos menos empalmes con grilletes mejor.
yo he tenido muchos años el barco fondeado en la bahia de fuenterrabia, junto al puerto refugio, hoy el puerto pesquero
prepare un bloque de hormigon hidrufugo de 1tm bien vibrado, con estructura de varillas galvanizadas y pintadas en su interior, a estas varillas, antes de meter el hormigon en el molde de madera pase por las varillas una cadena con eslabones con contrete, que compre en un desguace de barcos en Pasajes, tres eslabones quedaron dentro del hormigon, esta cadena tenia unos 8 mts. pesaria 200 kg., lo se porque la compre a peso.
a esta cadena le puse un cabo de los que usan los arrastreros para las redes, que tenia 25 mm. de diamtro. sujeto al ultimo eslabon con gaza, sin grillete, este cabo hasta la boya pasando por su interior, encima de la boya otra gaza para sujetar un quitavueltas grande que queda a la vista y fuera del agua y desde el quitavueltas dos bozas hasta el barco. el fondeo me duro unos 8 años, despues me fui a la marina. Mi barco todavia esta en Hondarribi es el Sagar.
una vez al año revisaba todo el conjunto buceando con la botella.
saludos