Yo asisti a la conferencia de Dunic & friends y tambien al curso de la Cruz Roja que organizo Atlantida. Y al acabar no me lo podia creer y me decia a mi mismo: "como he podido ser tan g... de ir por ahi sin saber bien esas cosas tan elementales". Y, mas aun, asumiendo la responsabilidad de gente que se sube a tu barco, en el que tu tienes la obligacion de tener esas minimas nociones. Durante los dias siguientes al curso se lo recomendaba a todo el mundo (nauticos y no nauticos) y una hermana mia me dijo que una amiga suya perdio un hijo de 5 años porque se atraganto con una madalena y los padres no supieron que hacer (y el niño llego muerto al hospital).
Imaginaros que alguien se de un golpe en la cabeza en vuestro barco y queda semi inconsciente. Lo tumbais en una litera y vais corriendo a puerto, y llamais una ambulancia que os espere en el puerto, cuando llegais vuestro tripulante no se despierta, y el medico os dice: "el golpe no ha sido nada, pero por el camino ha devuelto un poquito y ha muerto ahogado". Pues si haceis ese curso eso no os pasara (y tantas otras cosas similares, tanto en barco como en vuestra casa, con vuestros hijos, en la calle, etc.)
La Cruz Roja requiere un minimo de 15 participantes, pero por lo bajini le dijeron a Atlantida que si eran algunos menos tampoco pasaba nada. Asi que basta que uno de vosotros llame y reserve una fecha con suficiente antelacion, abra un hilo para que se apunte la gente y con un poco de suerte ya estais los 15 que hace falta.