Re: Que necesito para navegar un vela ligera..
No soy un experto en el tema pero mas o menos tratare de exponer lo que creo que es correcto y que espero que alguien me corrija si me equivoco.
Toda embarcación de mas de 2'5 metros debe estar matriculada, estas excento de la necesidad de titulo hasta los 5 metros en el caso de la vela, pero eso no significa que la embarcación necesite matrícula.
Ahora viene el marron, el matriculado es un tramite burocratico que no atiende a las especificaciones de cualquier embarcación en concreto, sino que atiende a las especificaciones que vienen en la documentación de el própio barco, si el barco es de un astillero con el producto homologado y con el marcado CE no hay ningun problema porque para conseguir esos requisitos la embarcación cumplió unos mínimos cuando se creo el modelo y se conocen sus especificaciones.
Ahora bien, lo que te autoconstuyas necesita homologarse para que lo puedan matricular... y eso son papeles que elevan el coste hasta lo inviable, elaborar documentación, pruebas de estabilidad, un ingeniero que firme el proyecto...
Si la embarcación tiene el marcado CE y es homologada, podría no ser necesario matricularla si esta se usa para competir y tu estas federado pero en una autoconstrucción... no tengo ni idea.
Otra opción es abanderar en el extranjero, en paises donde los requisitos son menores y navegar en España como si fueses extranjero, en este caso no se como se debe proceder para una autoconstrucción, pero se que casi toda autoconstrucción se abandera en el extranjero y por algo será, hay gestorias que se dedican a eso, algunas se anuncian en este foro, no se lo que costaría, pero es a todas luces mucho mas barato que hacerlo en España.
Editado por Albuferenc en 12-08-2014 a las 01:18.
|