Ya estaba tardando el hilo de los desastres de agosto ... Es una faena, pero lo que pasa es normal, barcos a punta pala y todos quieren ir a los mismos sitios ... Lo más curioso es que, muchas veces, te mueves un par de millas y la cosa está mucho más tranquila ... otras veces simplemente es que no hay forma de escapar y está todo copado.
Yo supongo que he tenido mucha suerte con estas cosas a lo largo de los años y me han pasado muy pocas cosas de este tipo, bueno, alguna vez el típico que garrea y se te viene encima porque sube la intensidad del viento. Pero afortunadamente nunca se me ha echado nadie encima borneando ...
Lo que sí me pasó una vez y me jodió bastante es que estaba fondeado en una cala de la bahía de Pollensa y tenía el barco de un amigo abarloado, habíamos pasado la noche así, pues entre los dos barcos eramos unos doce y montamos una buena juerga (lo creáis o no, era agosto y estábamos solos, ni un barco más).
Por la mañana me levanto, me tiro al agua y me voy nadando a unos 100 metros de los dos barcos, era temprano, sobre las siete o así, poco después de amanecer, el mar estaba como un plato. Entonces, pasa por la boca de la cala a toda pastilla una Sea Ray de 50 pies que, por cierto, era de un vecino de pantalán ... entran las olas en la cala, zarandean los barcos y castañazo que te crío ... resultado. un candelero roto, otro doblado y un susto de muerte porque una amiga que estaba en cubierta lo vio venir y no tuvo otra idea que intentar mantener separados los barcos ... para haberse matado.
Desde entonces no quiero saber nada de abarloar en los fondeaderos ...

salud!!!
P.D. Al día siguiente vi al de la Sea Ray y le expliqué algunas cosas ... amablemente, por cierto, pues éramos y somos amigos, el tío dio parte a su seguro, que era inglés como él, y el seguro pagó ...