Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm
Ufff, 18 toneladas sería demasiado para un 38 pies
En los papeles del astillero son 10 toneladas lo que marca, pero siempre hemos tenido la duda de sí eso era el peso en vacío. En el registro de tonelaje que le hicieron en Canadá ponía 15, de modo que no estoy del todo seguro de lo que pesa
Efectivamente la trinqueta es una vela muy fuerte.
El barco lo puedes ver en nuestro blog ( el link de abajo ). Gracias por el interés.
Un saludo,
Javier

|
Es precioso. Felicidades!
Ojalá hubieran más fotos del interior en el blog.
Me encantan las modificaciones que le habéis hecho, y me llama la atención el enrollador de la trinqueta. me parece algo muy interesante y que permitiría evitar el uso de tormentín y al mismo tiempo dar más propulsión si hay poco viento.
Qué te enamoró especialmente del barco para decidirte por él? Leí el blog, pero sólo indicas que tu idea inicial era un ketch (¿por qué? a mí también me encantan los ketch, pero creo que es por estética más que por práctica o un conocimiento fundado) y que fuiste renunciando.
¿Cuánto calculas haberte dejado en tu barco junto con la compra?
El barco se ve impresionante con la génova, la trinqueta y la mayor desplegadas. Los peldaños blancos y los stoppers en el mástil un acierto (mereció la espera de 2 meses) y me encantan los colores elegidos para lazy jack, velas y los detalles de los topes de las crucetas.
¿No te planteaste poner en la cubierta imitación de teca adhesiva?
podría haber quedado bonito...
Yo voy mirando barcos por el ansia, y de momento creo que cedo el catamarán por uno clásico o de ferrocemento. Vi el endurance 35 como una opción fantástica. Me gusta su estética clásica y es buen navegante, aunque temo que es lento y duro de maniobrar en puerto...
Aún estoy muy verde y no conozco muchos barcos.