Hola estimados cofrades:
Pues sí, finalmente llego el tan ansiado dia 1 de agosto, donde comenzamos el periplo de bajar el barco a Canarias, como una más de las etapas antes de cruzar el charco.
La salida de la ria de vigo no pudo ser mas desalentadora. Niebla, viento nulo y 24 h de motor nos hicieron llegar a Las Berlengas, donde aprovechamos para fondear y visitar la Isla y sus grutas, asi como para estrenar la BBQ que llevamos en popa como compañero incansable de guardias y escoras.
La Isla merece la pena ser visitada y exploradas sus aguas. Nos amarramos a una boya que utilizan las empresas nauticas de Peniche y pasamos una buena noche, sabedores del buen tenedero. Al día siguiente cuando llego su propietario, cargado de turistas, agradecimos la cesión y cedimos el derecho.
Continuamos con destino Lagos, donde el viento por fin se establecio de componente Norte y aunque la ola era bastante incomoda tanto por periodo como direccion, pudimos disfrutar de una buena navegada a vela haciendo coincidir el crepusculo del dia disguiente con el cruce de San Vicente. De san Vicente a Lagos fue un placer, con vientos de traves navegando a 8 nudos, hasta entrar en la Marina.
Dos dias de descanso, una buena sardinada y después de repuestos, iniciamos la salida con destino Casablanca, para hacerla más llevadera.
Como uno de los tripulantes se dejo el pasaporte en su casa, se me ocurrio llamar al amigo Vicente (Los Victoria), que ya paso por aquí, y preguntarle.
Estaba claro que alvo que tuvieramos interes en crear un conflicto internacional, era mejor olvidarse de ir a Marruecos.
, asi es que rumbo directo a Canarias y ya llegaremos.
Cuatro dias de navegación, dan para mucho que contar, pero como bien bien diria mi amigo Canario Paco Jimenez, "para no aburrirles", lo resumiremos en que practicamente hemos hecho todo el trayecto a vela, salvo en las inmediaciones de Canarias, donde la popa cerrada y la falta de viento, nos hicieron romper la buena travesia y media de velocidad (7,7) que llevabamos.
Finalmente el día 10 llegamos a La Graciosa y fondeamos bajo la intensa luz de la luna, en Bahia del Salado, cerca de Caleta de Sebo. Fue fantastico, dormir fondeados despues de cuatro dias de lavado y centrifugado. Un bañito por a mañana y partimos con destino Marina Rubicon en Lanzarote, donde nos encontramos para dejar a parte de la tripulación, y esperar la nueva que llega.
Prometo colgar fotos si soy capaz de que alguien de mi tripulacion (Perseis) me lo explique, una vez más. Que paciencia tiene el pobre.
Agradecimiento:
Juan (asimeloaprendiyo), que nos ha dado cobertura mientras navegabamos.
Vicente (losvictoria), que se ha convertido en un experto Canario de puertos, fondeos y restaurantes, jeje
Fandiño (Raymarine evolution bautizado asi), que ha estado trabajando incansablemente haciendose cargo del timon, desde que salimos.