Ver mensaje
Antiguo 12-08-2014, 12:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Más o menos de acuerdo amigo caribdis. Y digo más o menos salvando dos puntos:

El primero, es que seguro que hay gente super profesional, con planos maravillosos. Pero es que siempre leo que si me bajé unos planos gratuitos, que si los adapté para mejorar el nosequé. Cuando leo ésto, no se si el que modifica una carena o un mamparo estructural, sabe lo que hace.

Aunque al respecto, la cantidad de animaladas que haremos nosotros en sistemas eléctricos, de motor, y de mil cosas! dentro de un barco de serie.

El segundo es que márgenes si que pagas, de todos y cada uno de los materiales que compras, adquiriendo además la maquinaria necesaria. Eso, a los que nos gusta el bricolaje, nos viene hasta bien.

Pero que conste que me parece un hobby acojonante! Estoy a favor.
Desde luego que hay construcciones que salen bien y otras que no, un error bastante común es pasarse de peso..

Y en cuanto a los márgenes tienes razón, no vas a obtener precios tan ajustados como un astillero, pero por otra parte puedes reutilizar materiales o equipos que no se podrían vender en un barco nuevo pero que pueden funcionar perfectamente.

La ventaja de hacer un grupo de construcción sería poder obtener mejores precios en compras conjuntas, pero comprendo que es muy difícil ponerse de acuerdo en un diseño, un material de construcción, unos equipos...Hay que darse cuenta que las construcciones de barcos en serie son relativamente recientes, me parece que el barco personalizado está en el genoma del navegante...

BICHO MORAIRA (12-08-2014)