Ver mensaje
  #14  
Antiguo 12-08-2014, 12:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

El problema se solucionaría con una limitación de velocidad en función de las áreas y la sonda ... pero eso crea un nuevo problema ¿cómo lo controlas?

Hoy precisamente estaba hablando con el Capitán Marítimo de Palma y comentábamos el follón que hay entre Ibiza y Formentera que, como sabéis, es una zona estrecha y transitada por todo tipo de barcos de vela, motor y buques de transporte y pasajeros.

Parece ser que ya en los tiempos de las Capitanías Militares de Marina, hubo quien se planteó establecer un dispositivo de separación de tráfico. idea que hoy sigue vigente y más que justificada. Pero de nada sirve establecerlo si no lo dotas de un servicio de vigilancia como, por ejemplo, una torre de control para garantizar el cumplimiento de la normativa .. y no hay presupuesto para hacerlo.

De todos modos, es sabido que en los fondeaderos hay que navegar como en puerto, y lo que hay que hacer es denunciar ... Y denunciar con fotos y declaraciones juradas o lo que haga falta. Las Capitanías muchas veces no actúan por falta de información y otras simplemente acaban cerrando los expedientes por falta de pruebas.

Mientras nos dediquemos sólo a protestar en esta u otras barras de taberna, no arreglaremos nada ... hay que denunciar. En otro hilo que he leído hoy, un cofrade explicaba que llamó a la GC por un problema con un tipo que le había dado un golpe al barco y no le quería facilitar la documentación .. Denuncia al canto, documentación obtenida y siniestro en tramitación ... pues eso, apliquémonos el cuento, denunciar sí que sirve.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Diavolo (12-08-2014), KIBO (12-08-2014)