Ver mensaje
Antiguo 12-08-2014, 14:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Menudo agosto .... cuanto inconsciente hay por ahi

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Y para que luego hablen de la fama de los marinos ingleses. Hace 4 ó 5 años, en la regata Rias Baixas, entrando en A Pobra y adujando el barco (a vela) se cruza por mi proa un velero inglés navegando a motor con el chinchorro remolcado en popa, pero bien lejos. Yo que estaba en la proa recogiendo escotas de spi le hago gestos pero ni caso, con lo que pasamos por encima de la neumática. En el barco iban un señor "mayorcito" y una señorita bastante más joven y de origen asiático. El "tipo" disculpándose, y la "tipa" poniéndonos tibios, aunque el hombre le decía que se callara. Al menos aprendí nuevas expresiones en el lenguaje de Shakespeare que nunca habría conocido de otra manera.

Aparte de que si este señor hubiera tenido el detalle de pasarte por popa se hubiera evitado el disgusto de ver su auxiliar atropellada, el tener que disculparse contigo, el oír las invectivas que te dirigía su acompañante, la reparación del cacharrito y posiblemente la posterior escena con la señorita, se me ocurren un par de comentarios, sin ánimo alguno de polemizar, sino más bien de entender lo ocurrido:

A) Dices que estabas entrando en A Pobra, pero no si estabas entrando a puerto, y como no conozco la zona, te lo pregunto. Lo digo porque si estabas entrando en puerto a vela, el que iba mal eras tú.

B) Si estabas recogiendo las escotas de spi, supongo que o bien ibas con mayor y génova o sólo con la mayor ¿no tuviste posibilidad de evitar la colisión?

C) Si el "tipo", como tú le llamas, se estaba disculpando, creo que al menos el hombre fue correcto, posiblemente no te oyó si tenías el viento de proa y él estaba cruzando por tu ídem. La que no actuó nada bien fue la "dama" que le acompañaba quien, probablemente, no tendría mucha idea de navegar, ni de educación, pero a cambio te dio una clase gratuita de burradas en inglés ;-).

D) Te imaginas la que te hubiese montado un compatriota si le atropellas la "zodiac"?

salud!!!
Citar y responder