Ver mensaje
Antiguo 12-08-2014, 14:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición Navegación Grandes Esloras En Mar Menor A Motor...ya!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
El ATIS no es AIS, Todas, creo que todas las VHF con DSC llevan para poner en modo ATIS, se desactivan todos los canales menos el canal 16, y el 9 (creo), y se conectan a un controlador, donde te da ordenes de rumbo y velocidad.
Yo es algo que nunca he acabado de tener claro, y mira que en las Asambleas de EBA llevo cinco años oyendo hablar del ATIS en el Rin y otros sitios ... en el Rin es obligatorio, si no me equivoco, para barcos de más de 20 metros. De todos modos, lo dicho, mientras no implique que nos hagan instalar más trastos a bordo y tener que andar pagando más de lo que ya se paga, cualquier solución es bienvenida.

Por otra parte, si se aplica el ATIS sigue haciendo falta un centro de control ... tal vez el modo sería instalar receptores en las diversas zonas donde se estime necesario y derivar los datos recogidos en tiempo real a un centro de control de tráfico ya existente, lo que se podría hacer ampliándolo un poco en vez de tener que crear un nuevo centro ... el problema igual vendría a la hora de ponerlo en marcha, tal y como está la Administración, seguro que lo que se les ocurriría sería aumentar todavía más al T0 (Tarifa de señalización marítima y ayudas a la navegación) sin aumentar el personal, con lo que el centro "agraciado" se vería sometido a una carga de trabajo tal vez inasumible.

Pero, bien aplicada, podría ser una solución tan válida como otra cualquiera, a pesar de que yo sigo pensando que si queremos que la Administración deje de machacarnos, tendríamos que ir empezando a denunciar y ayudar a combatir las infracciones, sólo así dejaremos de pagar justos por pecadores.

salud!!!
Citar y responder