Mira que soy contrario a navegar en esta época, y no me puedo quejar, por que cuando voy, se a lo que voy, nadie me engaña, lo que ocurre que un compromiso con un conocido, que tenía ganas de navegar por el mar menor me hizo la proposición, y aun a sabiendas que no son épocas para disfrutar el mar, acepté....
Sábado pasado, entraba en el canal del Estacio al puente de las 20.00 horas, justo acababa de pasar las dos boyas que delimitan el canal de entrada, eran como las 19.55 e iba a menos de 1 nudo pero con arrancada, faltaban 5 minutos para abrir el puente y todos los veleros ibamos en la típica procesión que se forma para pasar el puente. Llevaba a bordo cinco niños, tres de ellos muy pequeños.
En ese mismo momento pasa una motora, tendría como quince metros de eslora le calculo, y la velocidad serian como quince nudos dentro del canal balizado de entrada al mar menor. Hizo una ola muy muy importante, todos los veleros que estábamos en procesion esperando nos produjo un movimiento muy agresivo, una niña de seis años que estaba de pie en la bañera se cayó y se hizo daño en el costado.
A continuación miro para atrás y veo la lancha de la guardia civil que iba detrás de la motora, más deprisa todavía, iba a por ella. Nos repitió la ola pero no me sentó mal.....
Una vez amarrado en tierra me comentaron que al patrón de la motora se le habían quitado las ganas de navegar de esa forma, le cayeron 10.000 € por gobierno temerario, peligrosidad para las embarcaciones cercanas y algún papel o revisión que le debería faltar.

, por la GC. Para eso debe estar, para controlar estas actuaciones imprudentes de algunos patrones, actuaciones que se suelen multiplicar misteriosamente en estas épocas, luego ya dejan de molestar el resto del año.
Educar y sancionar a los malos educados que no cumplan las normas. Limitar la velocidad a algo que no labre y perjudique el mar (6 Knt? en el mar menor), y sancionar a quien no cumpla la norma.
En esta época el mar menor, el canal y sus inmediaciones es innavegable por culpa de muchos navegantes de temporada, que luego desaparecen en cuanto la temperatura ambiente baja de 25ºC.
esa es mi opinión.
Salud.