Ver mensaje
Antiguo 12-08-2014, 15:34
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 30 Cruiser del 2006

Bueno ya he probado el Bavaria 30
El motor muy fino, salimos con viento de 7 a 8 nudos, las velas en buen estado y el casco conalgo de caracolillo en la linea deflotacion y algo de algas en la obra viva. De traves hemos alcanzado los 5 nudos, en ceñida 4 y ha partir de 40 grados baja la velocidad. En largo unos 3 nudos y de empopada con orejas de burro unos 2,5. La maniobra de fondeo muy comoda y como mejor navega es con el motor y la mallor, alcanzando 6 nudos a 2200 revoluciones.
Conclusion: un barco para navegar con comodidad a motor y con poco viento para salir a dar una vuelta sin prisas. A mi mujer le ha gustado y para mi le falta nervio.
No se como se comportara con vientos de fuerza 4 o 5 que es lo que me hubiera gustado encontrar para notar mas el comportamiento en general y el abatimiento, pero eso lo dicta Eolo y yo poco puedo hacer a ese respecto.
Para mi quizas seria un barco para empezar pero seguro que en un par deaños querria algo mejor.
Lo mejor es que me sale muy bien de precio ya que ha sido un barco que ha entrado por un cambio a eslora mayor y que practicamente recuperaria la inversion en caso de venderlo en poco tiempo.
Saludos a todos!
Citar y responder