Cita:
Originalmente publicado por vicenteibiza
Chicos he encontrado navegando por la Red, y con la estimable ayuda de Sachi, como no, un manual de mi motor. Adjunto pantallazo de mi problema. Este problema puede ser por sobrecalentamiento o más bien por desgaste de motor?

|
Según la página 3-24 si el nivel de aceite es correcto las causas de la avería pueden ser:
-Viscosidad del aceite inadecuada, vamos que no lleve el motor el aceite que le toca según el manual del motor y el SAE sea otro.
-Malfuncionamiento del interruptor (sensor) de presión de aceite, entiendo que es el sensor que detecta la presión de aceite si es correcta o no.
-Colador de aceite ( es una especie de rejilla de dentro del carter) por donde la bomba chupa el aceite que este obstruida o que el filtro de aceite este obstruido, podrian ser ambas cosas tambien.
-valvula de alivio de la bomba de aceite desgastada.
-Desgaste excesivo de la bomba de aceite o malfuncionamiento de esta.
Esto que te ocurre es porque tienes baja la presión de aceite, cuando el motor esta a 3000 RPM tiene que tener una presión el circuito de 1 kg/cm2 mínimo y a menos RPM tambien. Con presión de aceite baja el sensor la detecta y es cuando saltan las lucecitas y el pitido pero en el momento que el sensor detecta que la presión es la correcta automaticamente deja de pitar.
Yo sin ser mecánico nautico apostaria a que es problema de la bomba de aceite. Lo que esta claro es que tienes la presión de aceite baja por lo que no hace falta ni conectar un manometro para saberlo, ahora la claves es saber porque esta baja la presión.
De que año es el motor?
La nautica que te lo vendio es un servicio oficial Suzuki?