La verdad es que así la noticia se entiende mucho mejor porque hay cantidad de información en el texto que nos reproduce Coronadobx.
Para empezar habla de vientos de hasta 100 millas, que serían unos 160 Km/h, poco más de 80 Kn cuando les pilló el jaleo, con olas de unos 30 pies, casi diez metros. No está nada mal, vamos, como para preocuparse ... Luego dice que había perdido la escotilla, no dice cual, y que la bomba de achique no daba abasto y el motor se había parado.
Efectivamente, también dice que el temporal se había llevado por delante la balsa salvavidas, y que el avión de rescate que relevó al buscador de huracanes lanzó varias balsas y equipo de achique que se perdieron a causa del estado de la mar. Luego acabó interviniendo un tercer avión para relevar al segundo que se estaba quedando sin combustible.
La verdad es que es un lujo la cantidad de medios de rescate de los que dispone USA, y que no escatiman con tal de intentar salvar vidas. Lo cierto es que los servicios de Salvamento Marítimo en todo el mundo son ejemplares, al menos aquellos de los que solemos tener noticias ... nunca dejan de intentarlo, a pesar de que muchas veces se juegan el tipo.
Pero sigamos, vemos que los tripulantes eran tres hombre, uno de 62 dos de 22 años, que me imagino estarían realmente agotados tras semejante castigo durante 24 horas ... Me sigue llamando la atención el hecho de que no se menciona (que no significa que no se intentase) ningún intento por reducir la entrada de agua. Con tanta vela por el barco siempre se puede intentar algo, no sé, aunque claro ... no creo que sea fácil hacerlo con semejante follón.
Luego podemos leer que en el momento del rescate el viento había bajado a 20 millas, es decir, unos 33 km/h o 18 Kn y las olas a unos cuatro metros, lo que ya son condiciones mucho más manejables. No me cabe la menor duda de que si hubiesen podido arrancar el motor tal vez habrían podido intentar llegar a puerto por sus medios, pero igual estaban demasiado agotados o el motor muerto sin remedio, tal vez por irse a la porra las baterías a causa de la inundación, pero yo la línea de flotación no la veo como la de un barco seriamente inundado ... todo depende de dónde estuviese la fuente de electricidad para el arranque (mira que si al final los de la DGMM acaban teniendo razón con todo eso de las baterías auxiliares y demás ... estaría gracioso).
En fin, sería útil tener más información, pero supongo que será difícil.
Una vez más, menos mal que estamos hablando de un rescate y no de muertos ... este año ya hemos tenido demasiados fallecidos y desaparecidos ... esperemos que no haya más.

salud!!!