Ver mensaje
Antiguo 12-08-2014, 21:34
darial darial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: endulzar suzuki df 50 tl

Hola Cofrade ,

En primer lugar decirte que tienes un motor muy duro, por lo menos es mi opinión y la de mucha gente por la zona donde yo vivo, Occidente Asturiano.

Yo tengo la lancha en el agua de Abril a Noviembre en un puerto que no tiene pantalanes ni posibilidad de enganchar el motor a ninguna toma de agua dulce. No obstante, al igual que el tuyo no tiene forma de conectar manguera alguna por lo que está sin endulzar todo ese tiempo.

La consecuencia es que los circuitos internos de refrigeración del motor acumulan poco a poco sal y el agua pierde capacidad de paso. Incluso aveces se sueltan piedras de sal de cierto tamaño que podrían llegar a taparte el pequeño agujero del tapón de desagüe. Yo le abrí en su día más el agujero con un taladro y siempre lo tengo mirando de lado y un poco hacia arriba para ver bien el chorro. Tienes que vigilar mucho que el motor siempre esté meando.

Finalmente, y respondiendo a tu pregunta, yo me cojo la lancha y la subo al remolque al final de temporada, lleno un bidón de plástico grandote que tengo y le meto agua dulce de la red, le meto Calgonit y lo dejo funcionando 15min y fliparas como aumenta el caudal de agua que es capaz de desagüar.

Esto puedes hacerlo más veces en el tiempo que tienes la lancha en el agua, pero si es difícil de sacar es un poco rollo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darial
vicenteibiza (12-08-2014)