Re: Piloto automático con el dichoso arduino.
Gracias por los ánimos...
NO... (insisto).. NO se trata de cuestiones económicas (por mi parte..)
Se trata, como muy bien expones cofrade, de que nos están vendiendo aparatos que cada día soportan menos los esfuerzos mecánicos/eléctricos
en beneficio de algun bolsillo (que no es el mio..).
Harto de reparar (el cofrade TAMAMOANA sabe de esto bastante).. un aparato que tiende a estropearse cada dia con mas frecuencis.
TAMAMOANA y yo (y algunos cofrades mas), nos fijamos un proyecto con una placa que se vende a precios muy asequibles y unas alternativas de captacion de señales my economicas tambien.
Y lo que pretendemos es construir un piloto que nos quite el desagradable gruñido que todos sabemos y a la par reducir el consumo de bateria porque los pilotos comerciales "tiran" de corriente a tope cuando mueven el motorcito que levan los pilotos.
¿Porqué no modular la aplicacion de corriente en funcion del error?.
Eso para los fabricantes está "chupao". El porque no lo implementan ni lo sé ni me importa. Yo me puedo estrellar (o no) con mis cuartos y mi tiempo.
Pero muchos de nosotros sabemos que si falla el cacharro son de 600 lereles para arriba lo que viene a continuacion. Y ya estoy cansado...
En fin... que como tu dices ANIMO y a ver si sacamos algo en claro.
Yo apenas tengo conocimientos de programación y recurro a fuentes (amigos parientes e incluso en foros en inglés en los que voy pidiendo cosas y obtengo respuestas/soluciones que me ayudan (y mucho).
Un dia conseguiré hacerme un piloto para mi velero que sera una alternativa al sablazo de los clásicos comerciales.
Gracias de todos modos.
AH... Y me consta que hay foros de navegantes en otras latitudes que acometen proyectos comoo este con fuentes diferentes o similares (giroscopos/GPS/ etc.,)
|