Ver mensaje
Antiguo 14-08-2014, 01:09
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Hoy un amigo me ha contado algo que le ha pasado y me ha dejado muy mal cuerpo.
Es un gran navegante y solito se las brega en cualquier mar, pero cuando va con gente, sobre todo si es inexperta, va con cien ojos para que disfruten ante todo. Está por Menorca y por lo visto soplaba bastante; ha ido a una cala a refugiarse y en mal momento que el motor ha elegido para no funcionar...
Intentar entrar a vela y con tanto barco ha sido por lo visto una odisea, se ha enganchado a un barco vecino, en medio de todas las complicaciones, y en vez de echar una mano al ver que realmente estaban pasando un mal trago y acercandose peligrosamente a unas rocas, no hacían más que gritar sin ayudar a nada... El ancla no agarraba, y e viento iba empujando a las rocas... Segun me lo contaba, rato más tarde, he le notado mal, y es un tío valiente, que lo ha pasado horrible, y que además la desesperación de que la gente a bordo no sabía que hacer aunque tenían buena intención y que los barcos de alrededor ni se han molestado en echar un cable, cuando realmente hacía falta...

Al final ha conseguido que arrancara el motor y ha salido echando leches para evitar otra parada y liada... le ha dicho al del barco que el seguro le cubriría lo que tuviera (por lo visto nada grave, solo rozadura), y les han gritado de mala manera...

¿ese es el espíritu que hay en el mar? Pues miedo me da, la verdad, si alguien con tantísima experiencia las ha pasado p*** y todos mirando a otro lado---

Quiero pensar que el verano hay mucha gente sin verdadera experiencia, ni amor al mar, ni ese sentido de ayuda y solidaridad que he visto en muchas otras ocasiones...
Pero se me quitan las ganas de ir a sitios como ese "en hora punta", la verdad...

Espero que no sea "lo normal", y ya lo vemos, en un apuro, se puede encontrar hasta el más experto
Creo que es lo que tu dices.. que en verano hay mucha gente sin verdadera experiencia..
Yo hasta ahora con la mayoría de los patrones que he navegado te puedo asegurar que por poco que pudieran viendo la situación intentarían ayudar..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder