Ver mensaje
Antiguo 14-08-2014, 15:35
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Buenos días a todos.

Espero no ofender a nadie con mis opiniones mi por hablar de nuestro proyecto profesional.

Puedo asegurar, por haberlo experimentado, que todo lo que se ha dicho sobre la construcción amateur, es cierto tanto lo bueno como lo malo.

Si uno opta por la construcción amateur por ser la única opción económica posible para nagar se equivoca y casi seguro va a fracasar.

La construcción amateur desde cero requiere una inversión inicial en tiempo y esfuerzo que muchos no podemos superar. Esto es asi sea cual sea la eslora. Pensad en el tiempo que vais a dedicar al proyecto se lo vais a quitar a la família, vida social etc. Este esfuerzo es mucho mas duro que el económico. Entre medio está el deseo de navegar y la ansiedad de no poderlo hacer en muchos años.

Ahora bien, puedo asegurar que casi todos los que hemos acabado construcciones lo hemos hecho por el disfrutar del camino realizado. Por la necesidad de aprender y disfrutar de la construcción.

Por tanto a mi entender, primero navegar, luego construir. Para navegar se necesita menos inversión que para construir. Hay miles de posibilidades, alquilar, un Vaurien o similar de segunda mano, un club de navegación ets

Pero tener un barco ajustado a tus necesidades, y haberlo realizado tu mismo es muy gratificanta y es justamente para poder quedarnos con lo bueno de la construcción amateur y solucionar lo malo que empezamos nuestra andadura en Nauus.cat

Que opciones hay para no morir en el intento?

En primer lugar me parece interesante la propuesta inicial de este post, con una modificación.

Cascos laminados

Veo viable que entre varios (3 mínimo) llegar a un acuerdo con un astillero para que os lamine unos cascos de un molde existente. Para que después cada uno se lo acabe a su gusto.

El coste del casco laminado será muy cercano o menor al coste de los materiales, utillaje y espacio para una laminación individual.

Si el astillero está certificado, pues ya os olvidais de proyectos de construcción y teneís un barco matriculable.

Seguramente adelantaís dos años mínimo la finalización.

Cooperativa de construcción

Algo mas complicado por el factor humano, es complicado ponerse de acuerdo.

Desarrollar un diseño común. Estudiar la posibilidad de que algún profesional os pueda ofrecer un conjunto de materiales a buen precio o bién un kit avanzado o casco terminado. La opción aún mas complicada es crear una cooperativa de compra y que todo funcione.

Por último os quiero hablar de nuestro proyecto.

Nuestro principal proyecto va encarado hacia aquellos que os gustaria construir algo pero con la seguridad de llegar a acabarlo.

Por ahora podemos ofrecer construcciones en madera-epoxy hasta los 6 metros en forma de semi kit.

Un semi kit consiste en un casco acabado estructuralment (que no se unde) y los subconjuntos de materiales necesarios para acabar el barco. Todo ello con una certificación CE listo para matricular.

Se consigue un ahorro en comparación a una embarcación acabada de su mismo nivel. La posibilidad de comprar los subconjuntos a medida que se necessitan y la seguridad de un asesoramiento que te permite acabar el proyecto con éxito.

Por legislaciones y normativas varias los diseños a construir deben ser los própios de Nauus o muy bien pensados para las normas ISO. Aunque alguna posibilidad existe para construcciones mayores de 6 metros o que salgan de las normas.

Salud y birras a todos.

Editado por antoniv en 14-08-2014 a las 16:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniv
biker62 (18-08-2014)