Ver mensaje
Antiguo 14-08-2014, 18:47
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Salud - Plantas medicinales

Bueno, yo vivo en la montaña y también recojo hipérico, con el que hago aceite (para quemaduras y golpes) y tintura hidroalcohólica-extracto fluido, que parece tener algún interés como antidepresivo ligero. Lo doy y luego hago el seguimiento. No obstante, cuando se puso de moda como antidepresivo hará unos diez años, dió bastantes problemas, porque tiene contraindicaciones y efectos adversos, sobre todo de fotosensibilización.
Esa especie abunda en el Maresme un montón
Sobre la homeopatía: respetando a los que creen en ella y sin querer debatir al respecto, yo tampoco creo. Creo en la molécula y el principio activo, que en la fitoterapia son pura evidencia y en la medicina alternativa, pura conjetura y vaguedad.
Sobre la flor del naranjo: el azahar es un excelente sedante, ayuda a dormir, he observado que va bien para los que padecen pesadillas y es muy agradable de tomar. Pero es difícil encontrarla como ha de ser: en flor fresca. Al menos en mi zona (Maresme)
La regaliz sube la tensión, eso es cierto, pero va de coña para los bronquios. Si se abusa de ella también provoca ardor de estómago.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Renard
duendes4 (14-08-2014)