Cita:
Originalmente publicado por nalari
Depende!!! No es lo mismo colocárselo a una piragua rígida y que lo lleve un niño planeando a 8 nudos que se lo metas a una zodiac de tablillas y que lo lleve un grandullón de 120kg.
|
Voy a estudiar este asunto, cómo lo puedo encontrar en manuales teóricos? como "Resistencia de un barco a una corriente de agua"? Va en función del calado, del desplazamiento del barco? de la potencia del motor? de la intensidad horaria de la corriente?
Cuando estaba remando y no avanzaba, empezó a hacer viento y aún peor, entonces el viento tambien influye, habrá que esperar a que pare, no? porque yo remando hago de obra muerta y me empuja, no?
Al remar, hay que hundir mucho las palas para que el desplazamiento sea más efectivo?
Que profundidad tiene la corriente? Quiero decir, el chorro que me empuja está solo en la superficie? si la corriente tiene más metros de profundidad, es decir, de altura desde el fondo del pantalán hasta la superficie (hay un calado de 4 metros) es más difícil de vencer? Parecía como si me empujara un dique!
LLevo unos remos del chino de 13 euros, son de aluminio, del ancho de una escoba, el de la náutica casi me pega cuando los vió, porque los de esta barca son de madera y valen 180 euracos con sus chumaceras. Los remos de madera de la barca son anchos como un bate de béisbol, al ser más robustos me pueden servir más contra la corriente fuerte? Casi estoy por pensar que no, porque los remos que he visto para rafting bestia para aguas bravas los he visto delgados y de aluminio también. No sé...
Muchas gracias a todos!