Re: ¿Tampoco hay solidaridad en el mar??
Yo pienso que no es tanto el saber cómo ayudar, sino el tener la voluntad de hacerlo...
Esa actitud que se puede encontrar uno de frente es lo que puede hacer la diferencia entre ponerte nervioso o perder el control, o aumentar la confianza y seguridad y poder salir del momento.
Y cuando alguien está en apuros, lo siento, pero se nota!!
Lo que tengo claro es que no se puede tratar a nadie mal por pasar un momento delicado, vale que grites al principio si ves que te dan o se enganchan contigo, pero luego, echar un cable o preguntar que se puede hacer (lejos no estaban, jejejej) puede hacer la diferencia, y no seguir gritando e insultando haciendo todo mucho más tenso...
El otro día estaba en el barco atracado y vino un vecino, una motora bien grande con quien no me había más que saludado y de lejos... vi que tenían problemas para entrar al amarre, había mucho viento y estaban a punto de darse con todo quisqui, salí, pillé sus amarras y les grité si querían una mano (hay gente que no la quiere, o le molesta incluso), me dijeron que si por favor... No me costó nada, les hice un buen papel, y super agradecidos. Ahora nos encontramos por el pueblo y hablamos de todo, y hay muy buen rollo, mira por donde! ¿¿Tanto cuesta??? A mi desde luego, no!
En fin, los humanos !