Discusión: Travesías vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2014, 00:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gavroche Ver mensaje
Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros.

A tu salud.

Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.

Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.

De nuevo una ronda para todos.

Dos años es una vuelta al mundo con la lengua fuera, date cuenta que hay que ir evitando las temporadas de ciclones y que seis meses en un sitio en el que estás a gusto se pasan en un periquete.

Hay gente que lo hace en cuatro y ya me parece ir muy rápido...y lo máximo...no hay límite, mucha gente simplemente se queda a vivir en algún sitio a su gusto..

El inglés me parece fundamental, y no sólo por las cuestiones técnicas, es el idioma básico para entenderte con otros navegantes y en un porcentaje alto de países...pero no te preocupes, lo necesitarás y por eso lo vas a dominar casi inevitablemente...

El francés también es muy útil, porque hay mucho navegante francés y bastantes países donde es necesario. Yo intenté aprender algo antes de salir y no avancé casi nada, después, en un par de meses en África de Oeste no me quedó otra que soltarme, y me gusta más para expresarme que el inglés, creo que va más con nuestra manera de pensar... y también me encuentro más a gusto con los navegantes franceses...

jduran22 (14-05-2016)