Cita:
Originalmente publicado por Gavroche
Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros.
A tu salud. 
Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.
Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.
De nuevo una ronda para todos.

|
Dos años es una vuelta al mundo con la lengua fuera, date cuenta que hay que ir evitando las temporadas de ciclones y que seis meses en un sitio en el que estás a gusto se pasan en un periquete.
Hay gente que lo hace en cuatro y ya me parece ir muy rápido...y lo máximo...no hay límite, mucha gente simplemente se queda a vivir en algún sitio a su gusto..
El inglés me parece fundamental, y no sólo por las cuestiones técnicas, es el idioma básico para entenderte con otros navegantes y en un porcentaje alto de países...pero no te preocupes, lo necesitarás y por eso lo vas a dominar casi inevitablemente...
El francés también es muy útil, porque hay mucho navegante francés y bastantes países donde es necesario. Yo intenté aprender algo antes de salir y no avancé casi nada, después, en un par de meses en África de Oeste no me quedó otra que soltarme, y me gusta más para expresarme que el inglés, creo que va más con nuestra manera de pensar... y también me encuentro más a gusto con los navegantes franceses...