Re: Bavaria 30 Cruiser del 2006
Yo lo tengo versión dos camarotes, así que tengo un pañol enorme, en el que en tres años, he conseguido acopiar repuestos absolutamente de todo, con su correspondiente peso.
También llevo el extra del depósito de agua en proa, con sus correspondientes 150 kg más.
La mayor enrrollable y la teka también pesan lo suyo.
Dicho esto te comento como navega.
Con vientos hasta 12 nudos, el barco, prácticamente ni se mueve.
Entre 12 y 20 nudos de viento, el barco está en su salsa, todas las velas sueltas y el barco va a toda leche.
Con más de 20 nudos, saco sólo la mitad de la mayor y el foque entero y va muy bien.
Cuando llega a 25, guardo foque y me vuelvo al náutico a tomar cervezas, no quiero desgastar material prematuramente.
Llevo la orza de 2 m
Para ceñir puedes llegar a hacer ángulos cercanos a 38 grados, pero el barco va muy pinchado y abate algo, en ángulos de 42 a 45 grados está en su salsa.
Como realmente va a toda leche para hacer travesías ( si hay viento y no viene de proa), es con el motor a 2000 vueltas, consumo irrisorio y velas fuera. Por poco viento que haya, el barco va a más de 7 nudos.
Llevo el motor de 30 cv con hélice fija de 3 palas , a 2300 va a 6-6,2 nudos. A 2500 va cerca de 7 a 2700 a 7,2 y a más vueltas nunca lo he puesto.
|