Ver mensaje
Antiguo 15-08-2014, 12:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,647
Recibió 11,312 Agradecimientos en 4,388 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción molde conjunto 28-32 pies

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
creo que nada de lo que e dicho difiere de lo que defines como error de bulto

te puedo asegurar que eso no es el producto de 15 minutos de
inspiracion, años amigo años
considera que
un programa de diseño de carenas, parte de lo que tu le digas
y claro que hay que tener base
pero todos los calculos hidrostaticos te los da el programa
sin tocar calculadora

me estoy justificando, punto
yose lo que se
y el resto que sepa lo que sepa, y haga lo que sepa
saludos
No estoy cuestionando tus conocimientos ni el trabajo que has dedicado a lo que nos muestras. Simplemente estoy diciendo que los programas son herramientas y como tales no trabajan solas.

Yo estuve navegando desde 1993 a 1999, años en los que el salto de la informática y su popularización fue muy destacado y cuando volví a España, a pesar de que había estado seis años navegando, trabajando en barcos, viendo barcos, transportando barcos por medio mundo la gente me trataba como a un ignorante por no saber lo que era un .dwg o un raster, mientras me aseguraban que los programas prácticamente te daban el barco hecho...

Por supuesto que sabía que eso no era cierto, pero no tenía lenguaje suficiente para rebatirlo, una de las razones de que me quedara de nuevo aquí fue quitarme esa espina. Empecé a trabajar de nuevo en oficinas técnicas de astilleros y me di cuenta que la utilización de los programas era simbólica...me pasé a la automoción y ahí si que me encontré con los programas 3d de buen nivel y la fabricación por control numérico..

De nuevo en el sector náutico, ya son bastantes años dedicados a ese tema, pero aún el sector industrial español es reticente a su uso generalizado...Para un barco de 7,5 metros de motor estuvimos casi un año desarrollando el diseño, los modelos exactos, de casco, postizos, contramoldes y todas las piezas a laminar, al máximo detalle, solapas, líneas de corte, incluso con los rebajes para situar el grabadillo y que no se marque el límite en el molde...tras eso, en sólo un par de meses los modelos y moldes estaban listos y la primera unidad salió ensamblada a la perfección..

Eso que debería ser común, no lo hace casi nadie aqui

El diseño y la construcción naval precisa de tiempo y precisa de conocimientos, ya no se necesita habilidad con los junquillos y los rotring o de cálculos por Simpson, pero es un arte con mucha historia y conocimientos detrás. No es mi intención fiscalizar lo que hace cada uno, ni el por qué ni el cómo, pero me pareció necesario puntualizar que la arquitectura naval no ha tenido nunca y tampoco en los últimos años un punto cero desde donde partir simplemente adquiriendo unas herramientas determinadas..

Un cordial saludo