Cita:
Originalmente publicado por nalari
En invierno como no me baño, le pongo grasa, pero salgo a navegar bastante y no bajo la plataforma.
En este foro sabemos todos como cuidas tus barcos a si que como bien dices, no lo digo por ti en absoluto. Sólo hay que ver las fotos del pétrel para saber como eres, bueno si miramos las del simbad, ni te cuento. Meticuloso, metódico y buen mantenedor, los tienes impecables.
Aquí en Denia hay varias empresas de charter, a los barcos les hacen el mínimo de mantenimiento, ya que sólo les tienen que durar 5 años, luego se lo devuelven al propietario que es el que ha puesto la pasta, o si son de ellos los venden.
En la vida he visto en esos barcos que les hayan engrasado los cadenotes en invierno, que les quiten las velas y las guarden, ya que si no los usan para que las quieren enroladas. Los motores fuera borda los tienen siempre colgando, los cascos no los endulzan y se van quedando mates. Nunca les he visto extender la línea de fondeo en el pantalan y revisarla, en fin, pequeños detalles que hacen que te funcione todo o que al cabo de un tiempo te empiece a fallar todo, que con el escaso mantenimiento que les hacen, lógicamente mientras están nuevos funcionan perfectos, y nunca se les van a estropear porque se los ventilan enseguida. Eso si, cubiertas bien limpias y la bandera de la empresa charter siempre nueva.
|
Sin querer defender a ningun colega, la mayoria, al menos los que yo conozco, hacen todo eso que dices que no hacen, ten en cuenta que no solo se alquila en verano, las velas si no hay que coserlas, siempre estan puestas, cualquier dia aparece alguien que quiere darse un paseo
Lo que si te aseguro que es "Cientificamente imposible" es que un barco sobreviva mas de dos años, alguno cae al primero, a las ordas que los alquilan, hagas lo que hagas, aunque te desvivas por el barco y por el cliente ¡Imposible! a eso le sumas la poca calidad de los barcos de hoy, que como bien dices son todos iguales, y tienes lo que hay
¿Como sobreviven las empresas? yo se como lo hacen algunas, aunque aqui no lo puedo contar

pero cuando la locura previas a la crisis, los barcos los ponian los particulares, engañados con los planes de renting que les hacian principalmente los representantes de las marcas conocidas, pero ahora que no hay credito y que la gente se ha dado cuenta de que hacienda no ha dejado a nadie en pie (Eso ya se lo decia yo a todo el que me pedia consdejo, que lo iban a joder) la flota esta vieja, en algunos sitios como Valencia diretamente no hay, algun valiente compra algun barco nuevo, siempre se da la circunstancia de que es el representante de la marca, unos son Doufour, otros Bavaria, pero detras estan los astilleros,los acuerdos que tengan los desconozco, pero mucho mas ventajosos que el que pudieramos acordar tu o yo