Ver mensaje
Antiguo 16-08-2014, 03:57
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con emisora onda media BLU

....º Hola aquí LU 3 DAO.. en escucha..., al colega iniciador del hilo le puedo comentar que algunas de las indicaciones dadas por los amigos están muy ubicadas. En especial el que indica la colocación de ferritas en los cables de salida de antena, tanto en la base como en el extremo, y esto es cosa que hay que experimentar con cuantas se puede solucionar el asunto.
Lo principal es sintonizar ajustadamente con la mejor ROE la antena, imagino que si es en un velero, deberá tener un sintonizador de antena, manual o automático, que es lo que corresponde para lograr la mejor transferencia de señal en el aire.
Me hizo gracia la anécdota del colega radioaficionado, que comentó que cuando puso un lineal de 1 KW. se prendian todas las lámparas y timbres de la vecindad...Jajjjajjj--- Yo recuerdo por aquí a un colega en caso parecido, con vivienda en pleno centro de la ciudad, que le gustaba alardear que era radioaficionado, claro en aquellos tiempos donde se relucía mucho con la aptitud, que para lucirse tenía un tubo fluorescente colocado en su azotea, cercano a la antena, donde con su señal en el aire se encendía, indicando que estaba transmitiendo.., claro que perdía algunos vatios de señal, pero que importaba con 1 KW. de los de antes en AM, agrego que la electricidad domiciliaria era barata...!!!
Ahh, las ferritas son unos anillitos de diversas medidas de color negro, tirando a gris oscuro, compuestos de material ferromagnético, tratar de colocar algunos de la medida adecuada al cable coaxil que se use.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola
Tati Pascual (16-08-2014)