Re: Raymarine ST2000+: Decepción
Querido Igloto, ojala que los de Raymarine estuviese leyendo nuestros comentarios, pero creo que estarán más atentos a los comunicados del banco ya que venden productos carísimos que luego los desmontas y ves que los componentes son "CHINOS" (Ejemplo el motor).
Me repito por si a alguien le sirve de ayuda, la reparación consiste en fijar el cojinete en la pieza de plástico donde va alojado, originalmente esto se consigue durante los 3 años de garantía con un retén de plástico con forma cónica y muy finito que se encarga de que el rodamiento no se desplace hacía adelante. Con las fuerzas a las que se ve sometido este retén se rompe en pedazos y por consiguiente el rodamiento queda suelto desplazándose hacía adelante cuando el piloto extiende el brazo y al contrario si lo retrae. Es por ello que el engranaje de trasmisión del giro del motor quede medio afuera de la correa dentada y haga el horrible ruido que se ha comentado antes.
Yo lo he solucionado con un retén medio partido de uno de los dos brazos que tenía, pegando/rellenado con epoxi el cojinete al alojamiento de la pieza de plástico (con cuidado y limpiado con alcohol para que no quedasen unidas las piezas del rodamiento) y luego pegando el retén que sujeta el cojinete y haciéndolo todo una pieza. Luego con una cámara de bicicleta hice una junta de goma nueva (Ojo lleva 2, la otra la tenía) que pegue por encima con Sikaflex negro con lo que el conjunto quedo de lo más aparente. Ahora cuando llega al tope, el brazo inicia un rebote que antes no hacía por lo que ahora funciona de pm.
Otra forma podría ser el añadir una placa de aluminio de por ejemplo 0.5 mm con la forma de la pieza de plástico, atornillada y pegada encima para asegurar que el retén nunca cederá pero para eso se necesitan medios que en una casa de veraneo no se tienen.
(Los que no hayan empezado a reparar un ST2000 pensarán que menudo peñazo y con razón)