Cita:
Originalmente publicado por navegalex
Yo hablaba de las boyas de pago de verano esencialmente, no de las fijas como en portlligat por decir alguna. Si es a lo que te refieres. Y aclaro que para mi mi barco no es un artículo de lujo, es mi casa y pago religiosamente el amarre, tenga o no trabajo, y si un dia me da por salir a disfrutar un poco del barco y el mar y me voy unos días a la cb pero no tengo la pasta para parar en puerto, pues me voy con toda la ilusión a fondear a una cala. Luego de sacrificar algunas cosas para poder tener un ancla que aguante y mucho trabajo con el molinete y etc, y total que cuando llego a la cala...me quieren cobrar o si no que fondee mas afuera, alli donde hay bastante mas profundidad y donde el mar castiga moviendo y balanceando e barco de tal manera que la salida que he preparado para pasarlo bien y en contacto con la naturaleza se convierte en un cabreo de la ostia. Está guay, no? A veces las nuevas reglas del progreso están bien, pero otras veces las hacen personas que solo piensan en engordar sus cuentas bancarias y no hay mas
|
Lo que te quiero decir (y querían decirte muchos en el otro hilo) es que igual que tu pagas (y no barato, supongo) tu amarre donde antes el barco pudiera estar fondeado a un muerto GRATIS, los que quieren tener derecho a tener un muerto donde no hay puerto, se han visto obligados a pagar para tener barco, entre otras cosas por la presión ejercida por los que venían de fuera, que por ejemplo en Cadaques era brutal.
Lo de la posidonia es igual.
Masificación→regulación
Es un tema que a mi me llena de tristeza, pero trato de entender todas las posturas sin extremismos ni demagogia. Hay que ponerse en la piel del otro, sobretodo cuando eres de fuera. Nadie en la CB está encantado de pagar por un muerto, pero SI cuando no existe más opción. Con los de fuera además se hace bisnis.
Y va a pasar en breve en todo el mar Menor y en muchos más sitios, porque los españoles solo sabemos organizarnos por la ley del más espabilao, y tiene que llegar la admon. a decirnos como organizarnos... a su man€€ra.
-Fondeado GRATIS aún, en Cabo Roig-