Hola cofrades

Todo, ... o casi todo está inventado.
No obstante alguna vez, ahi enmedio del charco me he puesto a darle vueltas al tema de relajarse un poco de la caña.
Me quedo mirando a todo lo que me sirva de ayuda y a veces la imaginación se dispara.
Llevo un CapeHorn a la popa y va muy bien pero cada vez que llego a puerto he de llevar un cuidado de narices para no empitonar el finger (o lo que es peor a algun vecino).
Los pilotos de viento son artilugios que funcionan bien o regular pero siempre es un armatoste en popa que ocupa espacio, dificulta el acceso por escalera de baño o supone un riesgo a la hora de atracar...
Ya me direis que no es para tanto pero ¿No vale la pena suprimir el armatoste de popa y pensar en una alternativa menos aparatosa?.
Yo sigo dándole vueltas y hay en estos foros inventos para todos los gustos usando la fuerza de las escotas y cosas parecidas.
Por aportar algo al hilo os diré cual es mi última comedura de coco...
Mirando al back stay a una altura que esté por encima de la cabeza de los que vayan en la bañera, hay sitio para montar una veleta balanceada con plomos por la inclinación del estay a cuyo eje podrían ir unos cabos que captasen el giro de la susodicha veleta.
Hay por ahí un invento con videos que lo explica .
O sea... que no me invento nada. Solo quiero resaltar el hecho de que a la hora de elegir un piloto de viento, de una forma u otra es un trasto mas en la ya limiitada habitabilidad/comodidad de nuestros barcos.
Mirad este video
https://www.youtube.com/watch?v=keyt6GlVTYA
Saludos