Re: Oye perdona. estas en mi boya.
Por cierto, al hilo de este hilo os contaré una mala experiencia hará unos tres años en Binirras, Ibiza, por una torpeza por mi parte.
Llegamos hacia las 1600 a fondear desde Cala Salada creo. Era junio. No estaba muy saturado. Veo en todo el centro un bollón amarillo seductor y me planteo cogerme y luego bucear a verlo.
En mis dudas (siempre me pienso mucho el fondeo) aparece una motora enorme, de unos 45" y se amarra a ella. Espero su maniobra y fondeo finalmente cerca a unos 40 m.
Pasamos la tarde de sesteo y hacia las 2100 los de la motora se van dejando libre la boya. Salen por mi lado y les pregunto, me comentan que es de un barco que nunca está. La previsión es de chubascos y veo una buena oportunidad de asegurarme comodamente para pasar la noche con ancla y muerto.
Total, levanto ancla, largo fondeo a 10 m. a barlo de la boya cayendo sobre ella, le paso un cabo a la cadena, amarro y chispun. Me quedo con esa satisfacción de 'que bueno y rápido eres, macho'. Duermo placidamente con unas fuertes rachas ROLONAS. Ya la hemos cagado.
Nos levantamos a las 0500 para salir hacia Mallorca con los niños durmiendo, suelto el cabo del muerto pero al levantar el ancla está terriblemente enrrocada con la enorme cadena del otro fondeo con por lo menos dos vueltas.
Solo al que le ha pasado sabe lo complicado que es desenrrocar contra otra cadena más gruesa. Lo hago a base de ir subiendo tramos de la gorda con cabos tras quitar el ancla de mi cadena y subirla a bordo suelta. Luego ya deslio las dos cadenas.
Tardo una hora en la operación. Nunca pensé que un chubasco me hiciera dar tantas vueltas en un fondeo.
Así que ojo con hacer la patochada de largar ancla tan cerca de un muerto por los borneos posteriores.