Saludos de nuevo.
Refloto este hilo porque, después de construir y probar el piloto de viento, siento el deber de presentaros los resultados y conclusiones, a modo de agradecimiento por vuestro interés y participación en esta discusión.
En primer lugar, la veleta:
Adjuntos 54453
En este caso, me ajusté a la idea original que tenía en cuanto a su forma. En cuanto al perfil, hice varias pruebas y al final llegué a la conclusión de que no había una diferencia tán significativa entre los distintos diseños, como para hipotecar el requisito esencial que me había propuesto para todo este tinglao: La sencillez.
Así que se quedó con una simple separación entre los paños, que sí que resultaba algo más estable que la superficie completamente plana.
En cuanto al contrapeso, se me ocurrió que, en vez de que fuese móvil a lo largo de la barra, para las distintas intensidades de viento o escoras, si lo hacía abatible, conseguiría el mismo efecto ( pues también se acerca y aleja del eje de giro), además de hacerlo mucho más fácil de estibar ( importante en mi pequeña eslora).
Adjuntos 54454
Adjuntos 54455
...Continuará...(si os parece bien

)