La veleta va, símplemete, "esartada" en un eje vertical sobre el que gira libremente para orientarse al viento. (Eje al que se hará solidaria mediante dos palomillas, cuando tenga que trabajar).
De modo que, mientras no hace falta, la veleta va plegada y estibada en el interior, sin molestar ni ocupar espacio.
En el timón, sólo queda el eje desnudo...
Adjuntos 54459
La trasmisión:
Finalmente, por una cuestión de solidez del conjunto, me decidí a fragmentar el eje que unía la veleta con la aleta de compensación, pues el hacerlo de una sola pieza, tal y como os lo presenté, requería aparatosas estructuras de sujección para conferirle la rigidez y restistencia que yo pretendía.
Así pues, hice una sencillísima y rudimentaria transmisión que conectase el movimiento de ambos ejes.
Adjuntos 54460
(Perdón, esto debería ser un video, pero tengo problemas para subirlo, así que se queda como foto hasta que vea cómo hacerlo).