Ver mensaje
Antiguo 18-08-2014, 00:40
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera Plásticos...del Mar y del mundo toma ya...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No lo veo...

Una barrera fija al fondo, orientable a corrientes y viento, ¿con un elemento rígido, (boom) que gira sobre un punto y aguanta la tensión de toda la barrera?????

Y una torre, que tendría que girar también, situada en el vértice y que va recogiendo ¿con qué energía? los plásticos que cace la barrera...

Aunque fuera una barrera fija (me parecería más factible), ¿de qué dimensiones estaríamos hablando? ¿algo que pueda ser significativo comparado con los 330 millones de kilómetros cuadrados de los océanos (330.000.000 Km2)???

Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, pero esta idea me parece bastante infantil y la presentación de un buenrrollismo un tanto vacío...

Un mínimo esfuerzo evitando la producción de plásticos (pero eso dolería mucho a las multinacionales) tendría más resultado efectivo que miles de millones invertidos en limpiar lo que ya está en el mar..

Y puestos a proponer, una simple manga de un metro cuadrado (que costaría menos de 100 €) que fuera obligatorio remolcar por todos los mercantes del mundo cubriría más superficie que lo que se pueda hacer de la manera que se propone con un costo mil veces menor..
Buenas:

Parece que han hecho estudio de fuerzas,si abres el video parece han probado el asunto en una piscina con olas y en las azores...
Sistemas parce que proponen variados y el tema de energía puedes ver las células solares que me imagino que dará la fuerza al colector.
Infantil ó no creo que debas ni puedas juzgarla así ,ni tu ni yo así a la ligera, sin conocer a fondo el proyecto.
Pero hay un planteamiento,si tu crees que hay otro método como el arrastre ese que comentas aporta mas datos,igual puedes compartirlos con nosotros y el proyecto.
Evitar los plásticos es como....IMPOSIBLE puedes pedir su reutilización ,unificación de productos en su producción y su impacto en el medio ambiente.... lo demás es hablar por hablar.

Salud
duendes4 (18-08-2014)