Ver mensaje
Antiguo 18-08-2014, 11:45
Senaida Senaida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: vela ligera, con que empiezo?

¡Hola!

Aunque llevo siguiendo este hilo, no he repondido por necesitar los datos que expongo, y he estado fuera de la oficina...ya se sabe...las vacaciones.

Bueno, el hecho es que, tras estar mirando un tiempo acerca de qué comprar, también estoy considerando la vela ligera. Me da la sensación que muchas de las veces iré a nevegar...sin compañía, o con alguno de los peques todo lo más, y por eso estoy dejando de lado otro tipo de velero.

Yo me decanto más por el Open 5.7 y, últimamente, el Dam5.5

El Open no lo he visto todavía, pero el Dam, gracias a mi viaje a Galicia, pude verlo en SanXenxo, porque lo tenían en una escuela Lo puedes ver en http://www.damboats.es/Presentacion_Dam55.html Además, últimamente, he encontrado una oferta http://www.solucionsnautiques.com/up...20DAM%2055.pdf con la que quiero insistir este año, a ver si la vuelven a sacar, para comprar una unidad.

Por mi experiencia, cuando he aprendido en el C.N. de Torrevieja, he navegado con un Laser SB3 y, bueno, para llevarlo una persona, me resultaría algo difícil, pero se podría llevar. Eso sí, mi intención es...navegar. No creo que me apunte a ninguna regata, pero ¿quién sabe? Igual me animo y gano a todos los del pantalán

Mi idea al buscar algo tipo Open 5.7 o este Dam 5.5 es poder navegar con cierta eslora, que sea insumergible, que tenga cierta obra muerta (para no estar mojándome todo el rato), que disponga de un hueco para poder meter algunas cosas (ropa, una neverita para tomar aguita fresquita...), que tenga unos asientos cómodos (por si se anima la family, a ver si les entra el gusanillo) y, por supuesto, que sea algo alegre al navegar (recuerdo un día, estando en la playa, ver 1 velero al que le adelantaban todos los que pasaban a su lado, y pensaba que si estuviera yo ahí, me entraría la depre ) . No creo que me vaya a ir hasta isla de Tabarca, sino que estaré costeando casi todo el rato bajo supervisión de la familia (si no se me ponen nerviosos) ¿Pido mucho?

Por otra parte, también considero las medidas del barco ya que no me atrae la idea de navegar en lagos/pantanos y, donde suelo ir de vacaciones, tenemos un garaje con sitio suficiente para dejarlo en seco durante el tiempo que no vaya (aunque me va a tocar maniobrar para poder meterlo) Para el traslado tengo pensado hacerlo con una grúa hasta el puerto, y, una vez allí, y por temporadas, pedir un hueco.