Cita:
Originalmente publicado por simplex
|
Tienes medios, para hacerlo??? soldadura tig, torno para mecanizado etc???
El funcionamiento es bastante sencillo... mucho mas facil que de explicarlo, que tiene su tema.... pero con ayuda del youtube se puede hacer mas facil la comprension del sistema...
lo dificil, creo yo, es el sistema de bieleta que transmite los movimientos desde la veleta ( y su equilibrio ) a la pala sumergida en el agua... este movimiento vertical ( arriba-abajo ) se tiene que transformar en movimiento rotatorio babor-estribor que hace girar la pala sumergida en el agua, normalmente mediante unos piñones conicos relacion 1:2..... este leve movimiento vertical,. arriba-abajo hace rotar un par de grados la pala.... lo suficiente, para que la misma resistencia del agua con la velocidad del barco haga pendular la pala y un semisector que tiene en la parte alta, la cual transmite por cabos y unas poleitas el movimiento a la caña del timon.... una vez corregido el rumbo, la pala sumergida se queda a la via, sin resistencia lateral y vuelve a ponerse mas o menos vertical, considerando el movimiento del barco que nunca esta quieto.... basicamente, creo yo, que funciona asi, no se si lo he explicado bien, pero una imagen vale mas que mil palabras.
A mi particularmente me gusta mucho, muchisimo el SINDBAD
http://www.sindbad-windvanes.com/spanish.php hay muchas fotos y conozco personalmente a la persona que los fabrica y la experiencia de él navegando durante muchos años con muchos pilotos diferente le han llevado a desarrollar este y he hablado con algunas personas que lo tienen en sus barcos y lo avalan...
Sigo interesado en la construccion del piloto...
Dibu, estuve en las Tres Rutas, pero sin tiempo para pasarme por Betera, ya ves, tan cerca.....