Discusión: Otros Oye perdona. estas en mi boya.
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2014, 19:16
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues yo opino igual, no existen boyas de nadie ni tengo porque respetarlas, si quiere alguien amarre permanente que lo pague igual que yo.

Y ante un caso de esos en que viene el (propietario) a llamarme la atención porque estoy fondeado junto a (su boya), inmediatamente llamo a la guardia civil y si corresponde pongo la denuncia pertinente.

Y por cierto, si aparcas en doble fila, te arriesgas a que la grua te alegre la semana.

Y el sentido comun y la educacion empieza no colocando una boya en el mar que es de todos y menos aun reclamar despues una propiedad.

El echo de estar todo el año no otorga ningun titulo de propiedad,superior al que esta una semana.( ni siguiera el echo de ser nacido en las cercanias)

A veces resulta hasta comico cuando se sacan de contexto argumentos con el fin de defender lo indefendible.

Bueno, bueno..., ya se que la legislación vigente dice algunas cosas..., pero eso ni tiene por que ser siempre así, ni tampoco necesariamente lo respalda ni el sentido común ni la educación...
La educación y el sentido común, por lo menos mi educación y mi sentido común, me dicen que al llegar a un lugar desconocido y con aspecto de estar ocupado o tener dueño, por lo menos preguntar... (toc, toc..., se puede?)...
Y si, creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, (por ejemplo en la espera por amarres libres en un puerto, donde a veces y por lógica pueden tener preferencia los residentes y en todo caso, por orden de solicitud, el que ya estaba y lo pidió antes tiene preferencia sobre el recién llegado), aunque por cortesía puede haber atenciones a los forasteros que estos no deben mal interpretar como que todo el monte es orégano y que el turista tiene toda la preferencia...
Y estos problemas pueden agravarse en el caso de que el conflicto pueda ser entre marineros profesionales y de recreo, y creo que a eso se refiere "genoves" cuando dice: "que en según que fondeaderos gallegos cortas una boya ilegal porquetulovales, no vas a tener peninsula para correr"...
Hay muertos colocados y usados por marineros profesionales o no, pero residentes en las inmediaciones que no son creo yo en sentido estricto ni legales ni ilegales, ni tienen concesión, ni hay que yo sepa ninguna norma que explicitamente los considere una infracción, (yo he intentado gestionar un permiso y no he encontrado una administración que me lo diera, pero solo me lo prohibieron estrictamente en el interior del recinto portuario, en el fondo de la ría no sabían)..., pero eso muertos está claro que tienen un dueño y un derecho adquirido que los que conocemos el lugar sabemos respetar y respetamos por sentido común y educación..., (bien es cierto que aquí no se producen las aglomeraciones de Ibiza ni esa lucha por el palmo de lámina de agua y supongo que así es mucho mas facil ser educado)...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
arrajun (18-08-2014)