Ver mensaje
Antiguo 18-08-2014, 19:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Fuera Plásticos...del Mar y del mundo toma ya...

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenas:

Escribo de memoria y desde el Mobil creo que el estudio valora el coste del impacto que ya tenemos y lo resta de lo que se puede sacar mediante pirolisis hablo de memoria...
Si bien está hacer una crítica sobre el plan convendría aportar en vez de abortar...no se si me explico, esta es una idea como otra cualquiera mejorable sin duda...pero innovadora y que tenga un planteamiento si hay otra que no sea hacer magia os animo a plantearla.

Salud
No le quito valor a los razonamientos del estudio, asi todo me parece un proyecto muy caro y de resultados inciertos.

Y en cuanto a la financiación, creo que debería salir principalmente de los culpables del desaguisado o de dinero público que dejara de destinarse a otros asuntos irracionales y anacrónicos, como el armamento; pedirselo a la gente de buena fe me parece muy muy discutible...

Y estoy proponiendo otras alternativas, si existe financiación, ¿por qué no ofertar el precio final estimado a quien le lleve el kilo de plástico pescado del mar? el resultado estaría asegurado desde el primer euro..

O la subvención a los pescadores para que recojan el plástico que pescan y no lo devuelvan al mar, tengo amigos marineros y sé que es la práctica tristemente habitual..

O la obligatoriedad de remolcar un aparejo proporcional a la potencia del barco a todos los buques mercantes...

Desde luego, creo que es un problema que tiene una magnitud tal que debe haber movimientos políticos para solucionarlo, creer que se puede solucionar a corto plazo de manera autogestionada me parece un poco utópico de más, y podría entenderlo si ya hubieran recogido 100 toneladas y demostrado que es posible, pero empezar pidiendo 150 millones de euros...........................

jiauka (18-08-2014)