Discusión: Vela Post First 27.7 / 27.7S
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2014, 22:07
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Post First 27.7 / 27.7S

Como propietario de un 27.7 del 2003, también he sufrido y sigo sufriendo los problemas de entrada de agua por el palo. Tengo la hoja técnica que Beneteau emitió pero no la puedo adjuntar por sobrepasar el tamaño máximo (si alguien la desea que me contacte). Como veréis, habla de 2 posibles fuentes de entrada de agua: 1) por la base del palo,,, y 2) por el interior del palo a través de los cables que pasan por él.

En mi caso, después de mucho pensar y probar vi que la gran mayoría de agua entra por la base del palo, baja por la cara exterior del mismo dentro de la cabina hasta la base, y finalmente se filtra por debajo y reaparece en el suelo. La major forma de comprobar si el agua entra por la base del palo es régándola bién con una manguera y al mismo tiempo ver si se filtra agua por el interior.

La solución: pues yo he intentado poner más silicona etc pero no me lo solucionó. A mi humilde entender la solución más adecuada es poner una funda de caucho u otro material en todo el perímetro del palo a la altura de la union con cubierta.

Estaría intersado en saber cómo lo han solucionado otros taberneros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Némon este mensaje:
Jony-- (20-08-2014), Pardillo (19-08-2014)