Discusión: Otros Oye perdona. estas en mi boya.
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2014, 11:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Creo que no encontrarás en las rías gallegas a nadie que discuta el derecho tradicional de la gente que trabaja el mar a tener su boya o su viravira. No hay nada escrito, todo lo más el folio del barco en la boya, la costumbre viene del derecho a acceder al lugar de trabajo, como una servidumbre de paso a un campo. Supongo que es algo parecido a los derechos de riego, famosos en Valencia, pero que también existen aquí o en Canarias...
La Xunta actual, que administra las aguas interiores (rías) ha prohibido los fondeos en los puertos, al tiempo que ha creado pantalanes, pero normalmente sólo obliga a levantar muertos que chocan con las obras en los puertos, los otros siguen en su sitio. Si alguno está siempre libre puedes preguntar y enseguida te dirán de que casa es, incluso es posible que te lo presten por una temporada, yo he tenido el barco en uno prestado casi un año esperando por amarre en pantalán.
Creo que todo esto es bien diferente de las boyas en un fondeadero de verano, que me parecen impresentables.
arrajun (19-08-2014)