Discusión: Bricobarco Se cae el forro de la pared
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2014, 18:13
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Se cae el forro de la pared

Hola,

Explico mi caso: Barco Beneteau de algo mas de 15 años, la espuma del skay se va desintegrando desde hace algún tiempo... voy poniendo cola, cuando se cae algún trozo, pero al cabo de poco tiempo se desprende de otro punto... ademas de forma permanente el polvo de espuma en las colchonetas de los camarotes.

El año pasado despegue totalmente un trozo, realice limpieza con cepillo metálico grueso, y aspirador, se limpio el sakay con manguera a presión, y volví a pegar...
Resultado un poco desastre, ya que es imposible que solo el skay quede pegado sin arrugas, ademas que al ser una capa fina, se ve luz a través ... no queda bien., ademas que el skay de 15 años tiene algunas manchas y esta un poco amarillo, asi que cambio de todo.

Mientras se ha seguido cayendo otros trozos, al final antes de este verano saque todo el skay del camarote de proa, limpie todo con cepillo y aspirador y me puse a buscar un material para cambiar.

Busco algo economico, que se aplique de forma sencilla y si puede ser mejor acabado que el skay, que sea blanco, gordo y algo mullido... y que no sea espuma para que no tenga que volver a empezar dentro de unos años.

He visto desde el mismo material que tengo con espuma a un precio carisimo, a material tipo goma EVA, que me gusta mucho, neoprenos con textil, vinilicos etc....

En el maxi-chino que tengo cerca de casa, un dia de aburrimiento vi lo que de momento he comprado y me falta instalar.... un hule para mesa, de 1,40 de ancho y el largo que quieras, de goma blanca gruesa, y por el otro lado un fieltro moqueta fina de color blanco.... el precio, menos de 9 euros el metro lineal.

Compre un retal, y con el skay original recorte un trozo del fondo de un armario para probar. El resultado ha sido muy bueno, ya que el acabado es muy parecido al skay original, fácil de montar con cola en spray, el material tiene muy buena pinta, parece muy duradero y de fácil limpieza...

He comprado esta semana 5 metros, y precisamente estos días estamos cortando las piezas para ver si cuando baje el calor nos ponemos a pegar...

Ya pondré fotos. Si funciona bien, cambiare los camarotes de popa que están mejor, pero que también sera necesario.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
bluesea (24-08-2014), Salvatore (20-08-2014)