Ver mensaje
Antiguo 19-08-2014, 19:38
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Bueno, un par de apreciaciones:

1º) El caso de alguien (peninsular o no) que compra una embarcación usada en Canarias y la lleva a la Península (o Balerares) de modo definitivo:

A) efectivamente paga el 18% IVA, pero tiene derecho a pedir la devolución del 9%-13% de IGIC que pagó el anterior propietario en su día. Por lo tanto, al final sólo paga el 9%-5% de IVA (18-9 ó 18-13).

B) el Impuesto de Matriculación (Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte) sólo lo pagaría si se introduce definitivamente en la Península o Baleares dentro del primer año siguiente a la primera matriculación definitiva. Es decir, muy raro que lo pague pues pocas embarcaciones se venden durante el primer año. Además, la diferencia de tipos existente entre la Península y Baleares con Canarias es muy pequeña (sólo un 1%)

2º) Eso de ahorrarse mucho dinero cuando un residente en Canarias compra una embarcación nueva, lo dudo mucho. Es más, posiblemente le salga más caro en muchos casos. El extra del transporte hasta Canarias suele ser más que lo que uno se ahorra entre la diferencia de IVA/IGIC (5%-9%) y la diferencia en el Imp. Matriculación (1%). Bueno esto depende también de:

A) Desde donde se paga el transporte; es decir, donde está fabricada la embarcación, de si está fabricada en España o en Francia, Italia, etc.... y del tamaño de la embarcación.

B) Si uno se atreve/puede traerla navegando

C) Si es una embarcación a vela o a motor y, en éste último caso, de la autonomía que tiene.

D) Para qué zona de navegación está despachada

E) De si está prepara para navegar hasta Canarias justo después de haberla comprado nueva (cosa muy rara). Es decir, si tiene todo el material de seguridad, navegación, equipo, etc....

F) Del precio de la embarcación

G) Y alguna cosa más que seguro se me olvida

Un saludo
buenas para informarme mejor, me gustaria, me explicara ud, ese punto, en el que dice,que se paga, el 18% de iva, pero tiene derecho a reclamar, el 9/13 % que pago el anterior propietario, en su dia.
Yo creo que si lo pago el anterior propietario, yo no puedo reclamar nada puesto que yo no puedo justificar, que pague, nada,
por tanto pagare el iva completo, si estoy equivocado me gustaria me lo aclararan,, gracias y un saludo a todos
Citar y responder