Re: Palo roto. ¿Qué hago ahora?
Hola Carlos,
Siento lo del palo roto. Mi padre tuvo hace 20 años un gran Puma 23 en el que tambien rompimos el palo. No lo recuerdo bien pero creo que fue un poco por debajo de las crucetas. En nuestro caso fue por un fallo del obenque.
La solucion fue la que aporta caribdis. Es decir, sanear la rotura y remachar. En nuestro caso no se metio un machón interior sino una especie de cilindro por fuera...una especie de abrazadera y se remachó todo. Despues de la rotura navegamos muchos dias con rasca y sin problema. Hace muchos años que ya no tenemos el barco pero sigue con el palo en su sitio.
Nosotros no teniamos enrollador aunque si tuvimos que cambiar obenques y estays. El taller donde hicimos la operacion estaba en Vigo aunque creo que ha cerrado. Fue hace muchos años y eran otras epocas....incluso transportamos el palo ya reparado en un Seat Panda (ahora si que te meten una buena multa).
Optamos por esta solucion porque un conocido muy activo en las regatas de 1/4 ton de aquella epoca nos la recomendo....habia visto reparar palos asi.
Seguro que encuentras muchos talleres donde te lo pueden hacer.
Le preguntare mas detalle a mi padre para poderte ayudar.
Animo con esta etapa.Por cierto, enhorabuena por el blog. Me gusta mucho.
Buen viento aunque ahora venga de proa.
|