Buenas!
Lamento lo ocurrido! y me siento solidario pues hace exactamente dos meses que partí el palo de mi tornado 31. Entiendo como estás pues es un golpe duro.. Pero no pasa de ahí.
En mi caso la jarcia era prácticamente nueva, se partió el cadenote del obenque alto y se fue todo al garete. Pude recuperarlo todo intacto, jarcia, velas, hasta el equipo de viento!
Al momento me puse como un loco a buscar palos de segunda mano.. Pues uno nuevo no entraba en mis planes. En mi caso el palo mide 11 mts y tengo un trozo de 5 y otro de 6.. No encontraba palos adecuados, muy grandes o muy pequeños.
La solución adoptada ha sido recogerlo todo, dejar los trozos en cubierta bien ordenados y esperar. Como si pasan 6 meses. No hay prisa. Así lo puedo pensar tranquilamente mientras busco opciones.
Lo que sí he visto es que adaptar un palo nuevo, incluso aunque sea del mismo tamaño, es un poco aparatoso. Básicamente por la base, altura de crucetas.. Es la impresión que me da a mi. Ya sé que todo se puede hacer pero lo veo difícil.
Lo que creo que cada vez tengo más claro es la opción de enzuncharlo tal y como han comentado arriba. Es decir, meter un trozo de tubo interior de otro palo y remacharlo todo. Eso sí, de aluminio, no de inox.
Los palos muy altos están hechos todos de varios trozos, no veo porqué no se ha de poder hacer. Creo que quedará incluso más fuerte (aunque menos flexible y más pesado pero tampoco hago regatas con un barco de 40 años!). Y también creo que es relativamente fácil de hacer.
En mi caso mi palo perderá unos 10 o 15 cms de altura -al cortar las partes retorcidas-. Las velas irán más bajas pero creo que se podrá apañar. El coste de hacer esto es muy muy poco.
La pega es el enrollador. Es lo más caro de todo. En mi caso quedó como una S. La opción que he encontrado es comprar perfiles de plastimo sueltos, con 4 metros lo podré arreglar ya que hay partes que sólo están ligeramente flexionadas.
Todo eso es lo que barajo y creo llevaré a cabo.. Pero no todavía pues no me pondré con el tema hasta que lo tenga aún más claro.. Y me vea con ánimos. Y en mi caso si el barco se tira así un año tampoco pasa nada (bueno nada no, no podré navegar

). Lo que está claro es que cuando empieces sí tendrás que acabarlo...
Muchos ánimos y si alguien tiene alguna opción soy todo oídos!!
Una ronda para todos