Discusión: Placas Solares
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2007, 01:53
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Gracias Olaje por tus aclaraciones, una duda, ¿entiendo que el regulador debe ir antes del separador de baterias? (separador servicio/motor)

Y por lo que dices entiendo que con ese mismo regualdor puedo conectar una placa y un aerogenerador que suministren energia a la vez?

Perdona, pero me gusta preguntar para estar seguro que entiendo lo que se me dice

gracias de nuevo, y venga otra ronda
El regulador ha de ir directamente a las bornas de las baterías de servicio para evitar caidas de tensión. Ya lleva las debidas protecciones. Me parece interesante mantener los grupos de baterías separados, aunque un cortacircuitos instalado para poder unir ambos grupos en caso de necesidad para arrancar es aconsejable (DESCO T en el esquema)

El mismo regulador, en la toma de entrada de las placas le puedes conectar todos los generadores disponibles siempre que la potencia total que puendan generar sea manejable por el regulador. Así, la corriente de carga será gestionada por un solo sensor y evitarás errores a los sensores de tensión de la batería de diferentes reguladores.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eres un "monstruo" Carmelo!!!

Anda, por cierto, ahora recuerdo que tenemos un tema pendiente... pasado el fin de semana largo este si no te digo nada, recuérdamelo.

Vaya monstruo.

OK, nos ponemos en contacto después del finde, que se van ya mismo

Cita:
Originalmente publicado por hayzeco Ver mensaje
yo compre este directamente a USA por 600 US$. Solo pesa 1,5 Kg, policristalino de 36 celdas. Lo pides directamente por mail y pagas con paypal, al cambio sale muy bien. A mi me vino genial porque era a medida de la tapa deslizante del tambucho. El tio es muy serio, Alex Pella los ha usado en esta ultima minitransat. No lleva diodo en la caja de conexión, recomendable soldarlo al positivo (0,30 € tiendas de electronica)

IQSolar . Chris Menefee
15127 24th Street NE #166 Redmond, WA 98052
Phone: 206.334.2139
Mail: Chris@IQSolar.com

De regulador de carga te puedo recomemdar Genasun, es el mas pequeño del tipo MPPT que hay. unos 90 € creo recordar.
www.genasun.com
He pedido información a Genasun varias veces acerca de sus baterías de Litio para servicio, pero no me han contestado.

¿Tienes alguna información de estas baterías en cuanto a precio y disponibilidad ?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder