Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2014, 23:22
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

Dime que tal te funciona la imagen. Tengo casi preparada la nueva versión con correccíón de errores, actualización de hora por gps y traducción al castellano de los scripts de punto de acceso, etc. Decideme errores o cosas para mejorar y las incluyo. Supongo que tendré que incluir x11vnc ya que veo que muchos lo usais.

Salud.
Tras unos dias de prueba ha dado buen resultado aunque con algún problemilla que otro.

En primer lugar he echado en falta la desactivación del salvapantallas -ahorro de energia. Para mi es una molestia tener que activar la pantalla cada vez que voy a consultarla. No se los demás que opinarán.

Otro problemilla que he hallado es que cuando va a sonar una alarma AIS, o las campanas horarias o pruebas el sonido de alarma opencpn se cierra inesperadamente. Creo que es mas bien una cuestión del kernel de Raspbian ya que recuerdo que antes me pasó a mi. Puede que la nueva compilación de opencpn solucione este inconveniente

Tampoco he podido hacer funcionar el punto wifi. El programa parece ejecutarse bien pero al reiniciar no crea el punto wifi ni para mis teléfonos ni para el ordenador. Al ejecutarlo para restablecer el funcionamiento normal como cliente lo restaura correctamente. Pero el punto wifi no llega a crearse. Podría ser un problema de mi adaptador pero recuerdo que usando el método que expliqué una vez en otro post si que funcionaba.

Con lo que si estoy muy contento es con xrdp. Funciona de perlas y ya no necesito en absoluto la pantalla de la tv. De hecho ni siquiera inicio el escritorio principal. Solo hay escritorio en el teléfono y funciona bastante bien a pesar de la diminuta pantalla. Es incluso cómodo y con la tableta es todo un lujo. Diría que va incluso algo mas rápido que con una pantalla normal ya que como las imágenes se generan en el dispositivo cliente solamente, la Pi sufre menos carga de trabajo.

Creo que estamos muy cerca de encontrar el dispositivo perfecto y adaptable a las necesidades particulares de cada uno.
Citar y responder