Cita:
Originalmente publicado por El belga
Última noticias para el cambio a bandera belga:
En Bélgica, el armador del barco tiene que pagar un impuesto, llamado Impuesto de Puesta en Circulación, para cualquier barco que abandere en este país, si mide más de 7,50 m. Lo paga una sola vez, pero si el barco cambia de propietario, al nuevo propietario, le toca pagarlo también, una sola vez.
Hasta ahora, la carta de pago de este impuesto se enviaba entre uno y dos meses después de emitirse la carta de pabellón. Pero, Hacienda en Bélgica se está quejando que hay muchos armadores extranjeros que no hacen caso a esta carta de pago (en la mayoría de los casos el impuesto es de solo € 61,50), y no pagan.
Como Hacienda en Bélgica no tiene posibilidad de ir detrás de estos armadores que no pagan, han decidido cambiar el procedimiento. Desde la semana pasada (concretamente desde el día 13 de agosto), la administración no emitirá la carta de pabellón hasta que recibe luz verde de Hacienda. Es decir que después de iniciar el trámite, la administración de los barcos transmite cada semana la lista de los armadores a Hacienda. Hacienda envía la carta de pago al armador y hasta que reciba el pago del impuesto, no se emitirá la carta de pabellón.
Por el momento, no se sabe cuanto tardará Hacienda en enviar la dichosa carta de pago...
Un saludo,
el belga
|
Gracias por la información.
Precisamente mi caso es el contrario. Tras haber recibido la lettre de Pavillon a mediados de Junio, aún no he recibido la carta con el Impuesto de puesta en circulación. Me fui de vacaciones pensando que a la vuelta me encontraría la carta en el buzón. No ha sido así.
Ayer envié al Service public Fédéral Finances un fax (no he encontrado ningún e-mail para hacerlo) solicitando un duplicado de la carta con el impuesto, pero aún no he obtenido respuesta.
Alguien sabe si hay algún e.mail para pedir el duplicado? Es normal que después de dos meses aún no la haya recibido?
Muchas gracias por vuestra información!