Re: Cofrades de Tarragona
Efectivamente, desde mi punto de vista, se pueden y digo bien pueden plantear dos supuestos.
El primero, efectivamente que la valoración del perito acabe declarando siniestro total, coja el "argus" de los barcos y diga que un bavaria 41 del 2003 vale tanto y punto...más o menos lo que pasa en el mundo de los coches, ya puedes argumentar neumáticos nuevos tapicería etc, que acabarán dando el valor del vehículo correspondiente al año y modelo.
Hay compañías, pantaenius por ej, que aseguras un valor determinado en caso de siniestro total. Claro la prima va en consecuencia.
El otro supuesto, más delicado, es que si se va a juicio porque el pesquero, y me adelanto porque no sé nada de nada, diga que el no ve la culpa porque tenía maniobra restringida bla bla bla...y se determine que el velero no puso todos los medios para evitar el abordaje. Ya hay jurisprudencia en este aspecto. En este caso las cías de seguros pueden limitar la indemnización a 70/30 50/50...etc. En función de la resolución judicial.
Lo malo de este segundo supuesto, es que empieces a reparar creyendo que serás indemnizado al 100% y luego...
Espero lo más favorable para el ALBA.
No dejaré de informarnos cuando sepa algo...
Buena mar,
EUREKA
|