Cita:
Originalmente publicado por El Toro
La sonda es bastante larga así que la tienes que tener enrollada, pero en la parte más fría, ésto es, entre a rejilla y la pared del arcón. Hay un par de centímetros de espacio y cabe. Pero el extremo de la sonda (unos 10 cm) debes de meterlo dentro de la propia rejilla del evaporador, que está aún más frío.
Si se te ha formado hielo en la rejilla de evaporador, debes de eliminarlo, simplemente apagándola un tiempo. El frigo no funcionaría correctamente. Si se forma hielo muy a menudo es que o la abres mucho, o le entra aire por algún lado. La formación de hielo en el evaporador es producida por la congelación de la humedad del exterior, que ha entrado de alguna manera.
Este verano me han pasado las dos cosas: Se me ha formado hielo una vez y se ha roto por segunda vez en diez años el termostato. Ya te he mandado el enlace de donde los compro.

|
Probare lo que comentas de como poner las sonda...
la formación de hielo se produce aun sin abrir la nevera, de ahí pensar que el problema pueda venir por la puerta del arcón tal como comentan Nefta y Simbad.
cuando pasa lo que hago es apagar como comentas y vuelta empezar..
El termostato que he cambiado dos veces es el mismo que pones en el enlace...
bueno ahora tengo unas cuantas cosas para probar..
ya comentare los resultados...
gracias!!