Ver mensaje
Antiguo 22-08-2014, 14:07
...
Invitado

Predeterminado Re: Esquema baterias y montaje BM-1

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Hola pinguino, lo de la instalación sucia también me lo parece y eso que no tengo idea.
En cuanto a la unificación de los bancos, el grupo de servicios aunque este repartido en dos bancos, está conectado en paralelo y creo que el nasa está bien conectado al negativo de batería de servicios por un lado y por el otro a motor.

La verdad es que me gustaría que un buen técnico me echase un vistazo al montaje, conocéis alguien de confianza por Barcelona-Badalona.

Saludos y gracias
Si las tres baterías de servicio están siempre unidas entonces no son dos bancos de servicio, son un solo banco de servicio.

Pero si funcionan a través del interruptor diabólico entonces dan graves problemas y ya no lo puedes considerar como un único banco, sino como una especie de aberración eléctricamente hablando.

Al final acaban estando en estados diferentes de carga/descarga y vuelven loco a cualquier sistema degradando brutalmente las baterías.

El grupo de baterías de servicio debe ser:

-de baterías idénticas
-compradas en el mismo momento
-del mismo fabricante, tipo y lote
-conectadas al unisono y cargadas y descargadas al unisono.

En cuanto a profesionales no te puedo ayudar. No soy de la zona y la verdad es que estos temas los prefiero controlar yo. No me fío de los profesionales a menos que los conozca pues he visto errores con frecuencia fruto de malos hábitos del mundo de la automoción.

Editado por ... en 22-08-2014 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
juburgui (22-08-2014)